lunes, 1 de agosto de 2016

Francina de campamento

Este año, por primera vez, Francina se ha ido de campamento. Ya había hecho dos salidas más cortas con la Asociación Tinoc y le había ido muy bien pero este campamento, 10 días fuera de casa, en Piles, en primera linea de playa, ha sido genial, ha disfrutado como nunca, se ha reído, no ha parado, ha dado y recibido amor y ha vuelto más tranquila y formal.
Dudé mucho a la hora de decidir llevarla, me parecían muchos días y aunque ya va a cumplir 8 años me parecía pequeña, nunca había dormido fuera de casa, ni con los abuelos.
Pero recordé mis campamentos de scouts, los días tan felices que pasaba, lo felices que estaban todos los niños y pensé también cuánto deseo que Francina tenga la vida lo más normal posible, que haga las cosas que hacen todos los niños de su edad y aunque hubo que hacer un esfuerzo económico, puesto que 10 días de campamento cuestan 600€ (conozco campamentos especiales más caros), decidimos que era lo mejor para ella.
El día que la llevamos al campamento le dije a sus monitoras que si en algún momento la veían triste o no disfrutar me llamasen y enseguida iba a buscarla. No se ha dado el caso.
Cuando fuimos ayer a buscarla sus compañeros y monitores demostraron la pena que les daba separarse de ella, estaban todos encantados con lo cariñosa que es y la alegría que desprende.
Las trabajadoras del albergue también me dijeron que era un amor y que sólo se la oía reír todo el día, así que tras los comentarios finales del campamento me di cuenta de que realmente hemos hecho lo mejor y lo que Francina se merecía al llevarla al campamento, aunque pasáramos 10 días echándola de menos y con miedo de habernos equivocado al llevarla.
Bravo Francina, vas creciendo, vas normalizando tu vida y como siempre vas sonriendo ante las dificultades. Te queremos y nos queda mucho verano juntas para seguir disfrutando y haciendo planes.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena familia... por cierto muy guapa Francina, como ha crecido... El caso es que veía fotos de tinoc y me parecía Francina pero me entraba la duda y ahora veo que si lo era.. me encanta la experiencia y es un gran paso, que pueda estar sin sus papis, en un sitio con otros amigos, con otras personas que seguro le han hecho crecer más como persona y ser feliz.. ¿se puede pedir más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que está tremenda! Ha pasado un verano maravilloso, estos últimos ya se le nota nerviosa y yo creo q con ganas de empezar el cole. Besos.

      Eliminar
    2. Gracias. La verdad es que está tremenda! Ha pasado un verano maravilloso, estos últimos ya se le nota nerviosa y yo creo q con ganas de empezar el cole. Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena familia!!! Poco a poco vais avanzando con Francina..se le ve muy feliz.. Con esta familia quien no lo es!!! Un beso muy grande familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias familia!! A ver si os devolvemos la visita, un fin de semana os sorprenderemos!! Un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias familia!! A ver si os devolvemos la visita, un fin de semana os sorprenderemos!! Un beso.

      Eliminar
  3. Enhorabuena familia!!! Poco a poco vais avanzando con Francina..se le ve muy feliz.. Con esta familia quien no lo es!!! Un beso muy grande familia!!!

    ResponderEliminar