miércoles, 24 de enero de 2018

Ita

Unos de los regalos que me ha hecho la vida, gracias a casarme con Elías, ha sido conocer a Ita.
Ita es la abuela de mi marido, una persona única para la que sólo se me ocurren adjetivos positivos.
La primera vez que fui a San Sebastián a conocer a mi familia política, con Ita sentí un flechazo instantáneo, como si desde ese momento se hubiera convertido en mi abuela también. No sabía que darme, se deshizo en halagos conmigo.
Era una persona con mucha clase, pianista de profesión, educada, discreta, alegre y de las que saben decir las cosas sin ofender pero no le baila el agua a nadie.
Vamos a echar de menos sus conversaciones, su sabiduría, su inteligencia, su WhatsApp diario y que me riña por no contestar siempre... Pero sobre todo echaremos de menos su sonrisa.
En la familia siempre decimos que Francina se parece a ella en el carácter sonriente y luchador.
La semana pasada fuimos a despedirnos de ella, sabíamos que estaba preparando este viaje al cielo. Allí en el hospital, rodeada de toda la familia, era ella quien hacia chistes y nos hacía reír a carcajadas. Gracias Ita por haber estado en nuestras vidas.
Hoy Ito, Elías, tus padres, tus tíos y tanta gente que te estaría esperando estarán de fiesta en el cielo por tenerte con ellos, pero nosotros te vamos a echar mucho de menos.
Confiamos que desde dónde estás nos ves, nos proteges y nos sigues sonriendo.
Te quiero Ita.



1 comentario: