miércoles, 5 de abril de 2017

Quiero ser como Poppy

No sé si habéis visto la película de Trolls, si no es así, os la recomiendo.

Yo la he visto unas 25 veces, a Itziar le encanta.

Hoy he querido hacer un post sobre ésta película por el montón de valores importantes que entraña en sus personajes y en su trama.

Los protagonistas, como cita el título, son una comunidad de trolls que viven infinitamente felices, cantando, unidos, ayudándose unos a otros, positivos y siempre abrazándose y dándose cariño a través de abrazos y ánimos y al grito de “¡¡ningún troll queda atrás!!”.

La líder más protagonista de los trolls es la princesa Poppy, una chica valiente, alegre y optimista que no duda en arriesgar su vida para ayudar a sus amigos. Me encanta una de las canciones que canta casi al principio de la peli en la que dice que aunque caiga y aunque la derriben siempre se levantará y seguirá hacia delante y nadie la va a parar. Es que me encanta todo lo que transmite Poppy.

Los trolld son seres pequeñitos e indefensos que sólo se valen para defenderse de su unión que eso les da la fuerza.

Sus grandes enemigos son los Bergels, unos seres grandísimos pero tristes y pesimistas, que un día se comen un troll y piensan que eso les da la felicidad y determinan que es la única manera de conseguir ser felices.

La trama de la película va sobre como los Bergels intentan conseguir trolls para ser felices y como la princesa Poppy lidera a sus trolls para conseguir salvarlos, a la vez que enseña a los Bergels a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y no en lo material, a compartir, a divertirse, a quererse y a estar unidos. También les enseña a valorarse a sí mismos y saber que es importante quererse a uno mismo como uno es.

A su mejor amigo Brunch le enseña que cuando uno está feliz se muestra al mundo de colores, sin embargo, cuando estamos tristes se nos ve grises y apagados.

La comunidad de los trolls me recuerda mucho a la comunidad de la discapacidad, una comunidad pequeña, débil, pero siempre positiva, luchando por salir adelante, por demostrar a los “Bergels” que se puede ser felices así, que unidos se es mas, se consigue más y llegaremos mas lejos.

Así que espero que veáis la película y os sintáis trolls y no Bergels, que nos ayudéis a ser siempre de colores y a brillar e iluminar muchas vidas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario