miércoles, 29 de marzo de 2017

Preparados para Pascua?

Esta tarde, hablando con dos adolescentes del colegio de Francina me han hecho emocionarme. Ya sé que algunos sonreireis pensando que eso en mi es fácil, que lloro hasta con los pitufos, pero ahora cuando os lo cuente veréis que es con razón.

En el colegio de Francina asisten alumnos de diversas edades y de diversas características físicas e intelectuales. Entre los chavales mas mayores asisten muchos que si no los conoces y charlas un rato con ellos no te parece que sean alumnos de un colegio de educación especial. Este es, en parte, el resultado de los recortes en educación, en lugar de invertir en los alumnos que al llegar al instituto se ahogan un poquito los mandan a una escuela de educación especial y que se apañen otros. Pero el tema es otro.

Os voy a contar la conversación que he tenido hoy. Normalmente viene uno de los chavales, que tendrá 18 años, a por dos gemelas de unos 16 que llegan en el autobús de Francina y siempre nos da una conversación amena a las madres que estamos esperando. Hoy venía con otro compañero de 14 años.

Nos ha presentado a su amigo y nos ha contado que iba a intentar quedar con el porque estaba muy sólo y así le ayudaba, de ahí nos ha empezado a contar que le gustaba ayudar a los demás y un tema ha llevado a otro.

Entonces nos ha contado que hoy había querido entrar a una clase de religión y estaban hablando del Domingo de Ramos y la Cuaresma y que aunque el sabía que eso era no comer carne los viernes no había sabía explicarlo, entonces, yo le he dado una pequeña opinión como cristiana, le he dicho que lo importante en cuaresma mas que quitarse la carne era quitarse cada día pequeñas cosas que ayudasen a hacer felices a los demás y entonces han empezado a contarme cosas y abrir sus corazones de una manera que parecía que brillaba hasta mas fuerte el Sol.

Uno de ellos, los viernes, cuando salen a dar un paseo por Sagunto con el cole, le da su bocadillo que trae de casa a un señor que pide en la puerta de un supermercado, me contaban que cuando iban al colegio se burlaban de ellos pero que ellos perdonaban a los compañeros y que ahora estaban mas felices y se sentían mas queridos y valorados, que pensaban que si ellos se portaban bien con la gente, aunque la gente no fuera buenos con ellos, al final “el karma” les devolvería lo bueno, no sé, un montón de mensajes positivos, llenos de amor, de bondad, de ingenuidad, transparencia, inocencia… un corazón de estos niños no se hace con 4 nuestros.

Ojalá estos chavales que están tan capacitados y son tan buena gente tengan un camino lleno de oportunidades.

Hoy doy gracias a Dios por esta conversación, por abrir mas el corazón y enseñarme a ser mas humilde.

Feliz cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario