Hace 6 años nació Francina, fue un parto largo que acabó en cesárea pero al final ahí estaba, en nuestros brazos, piel con piel.
Nuestro encuentro fue especial, Francina lloraba sin parar mientras la lavaban pero en cuanto estuvo al lado de la mamá dejó de llorar, sólo junto a mí estaba tranquila y segura.
Los primeros días era un bebé normal, nadie podía sospechar todo lo que se nos avecinaba.
A pesar de todas las patologías que le fueron sacando, de todas las luchas que hemos ganado, porque hemos sido entre todos, aunque la luchadora y la fuerte haya sido Francina siempre, porque con su sonrisa nos ha ayudado a los demás a poder llevarlo un poquito mejor. Ella se merece que los que estemos a su lado sonriamos con ella aunque se nos quieran saltan las lágrimas en algunas ocasiones.
El mejor regalo que nos ha hecho la vida a todos, en especial a Francina, ha sido el nacimiento de su hermana Itzíar que le ha ayudado a mejorar y a tener muchas más ganas de superarse.
Estos días viendo fotos y videos recordando cuando nació Francina y como estaba cuando era tan pequeña y cómo ha ido evolucionando todo este tiempo, no podía parar de llorar, pero los lloros no eran de tristeza eran lágrimas de melancolía, de preguntarme dónde está ese bebé débil que yo tenía que cuidar tanto, porque aunque Francina, hoy por hoy, sigue siendo dependiente, es una niña fuerte, es una niña muy fuerte, que nos ayuda a ser fuertes a todos los demás, siempre tiene una sonrisa en la cara, muy pocas veces la vemos llorar, y esa fuerza hace que ya no sienta que tengo una niña frágil, porque no, porque francina tenía debil su corazón y se lo arreglaron y ahora es una niña fuerte y luchadora, y positiva.
Yo sólo le pido a la vida que me deje celebrar muchísimos años más el cumpleaños de Francina juntas porque Francina me ha hecho mejor persona, me ha hecho más humilde, más fuerte, más sensible, mas despreocupada de lo que no hay que preocuparse, me ha hecho más, siempre más, Francina a todo el mundo le da más, y por eso la vida de Francina a nuestro lado es tan importante e intensa, sólo han sido 6 años, pero, Francina, nos queda una vida muy larga por delante y tenemos que seguir luchando, y tenemos que seguir sonriendo, te quiero Francina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario