domingo, 11 de mayo de 2014

La hermana de Francina

Cuando Francina acababa de cumplir 4 años le dimos una hermana. 

Aunque pasé un embarazo un poco preocupada por que todo saliera bien y naciera un hijo/a sano esa es la mejor decisión que tomamos en nuestra vida y el mejor regalo que jamás hayamos hecho a Francina.

Aunque Francina nos hace muy felices, cuando nació fue muy duro.Quedábamoss con amigos y todos los niños mas pequeños que Francina hacían mil cosas más. Es una sensación rara porque por muy orgullosos que hayamos estado siempre de Francina no se porque en algunos momentos te sientes fracasado o raro o yo que sé, no puedo explicarlo pero no es algo agradable.

Yo dejé de ir a muchas reuniones de amigos porque no me sentía cómoda, no eran ellos, era yo. Además de no sentirme yo misma, de sin querer no poder hablar de otros temas mas que de médicos, terapias, discapacidad... Además de todo eso por mi estado de ansiedad engorde muchos kilos y fue otro motivo de sentirme incomoda y acomplejada.

El caso es que aunque nos costó decidirnos y luego conseguirlo, por fin llegó Itziar.

La llegada de Itziar tuvo dos partes; la primera, la alegría de tener una hija sana y ver lo sencilla que es la vida naciendo sano, de ahí la segunda parte, cuando pareciabque teniamos asumida la condición de Francina me adentro en un gran sentimiento de pena de que Francina no haya podido vivir de la misma manera que Itziar.

Enseguida se nos pasaron todos los males cuando Itziar se convirtió en maestra y terapeuta de Francina. Se quieren, se adoran, se admiran... Si, vale, también se pelean, ¡Son hermanas!

Solo puedo recomendar desde elcorazón que todo aquel que tiene un hijo especial tenga otro hijo mas. Hay que vivir también la experiencia de ser Mamá de un hijo sano, de ver correr a tu hija, escucharle decir Mamá, ser como los demás en el parque, coger pataletas y tener que enfadarte con ella y que luego te pida perdón, que coma solista, que donde vayas se sorprendan de que tu hija de 18 meses sea tan autónoma y solidaria.

Yo ahora me siento mas completa, tengo la fortuna de vivir los dos tipos de maternidad que entiendo, la maternidad especial y la normal. 

Francina a veces pasa celos, pero lo positivo que ha sido para ella no tiene precio, los avances de Francina se han multiplicado de manera potencial, como se ríen, como se miran, se buscan, se abrazan, se besan... Me abrazan y me besan a mi!! Podría escribir mil páginas hablando de las maravillas personales, terapéuticas (para padres e hijos discapacitados) de tener un segundo hijo.

Gracias Itziar por ponermelo tanfácil. Gracias Señor por la bendición de mis dos hijas.

4 comentarios:

  1. Ruti, me uno en tu dar gracias.

    Ciertamente, hay circunstancias en la vida que requieren todo un proceso de aprendizaje, aceptación y grandes dosis de confianza que, creo que ya lo podemos decir, te acaban aportando una visión bien profunda y generadora de esperanza en la vida.

    Yo estoy orgullosísimo de ti y de las niñas.

    No te canses de compartir y contagiar esperanza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como no te había leído antes. Gracias. Sin los papás y sin ti no hubiera sido tan fuerte ni hubiera podido levantarme cada vez que toco fondo.

      Eliminar
  2. totalmente deacuerdo... yo he experimentado esas dos maternidades como tu bien dices... y es un gustazo criar una niña sana, he disfrutado de cada momento con ella, de sus primeras palabras, sus pasitos.... al tener otro niño enfermo se valora mucho mas.

    ResponderEliminar